Según las autoridades, la emergencia sanitaria ha desencadenado problemáticas económicas entorno al agro. Precisamente, Ángel Castañeda es un productor campesino, él fue una de las primeras personas en inscribirse al programa y relata el drama que han viviendo algunos agricultores durante y después de la pandemia por el COVID-19.

Les ha tocado dedicarse a otras cosas, dedicarse incluso a la construcción, hay productores que antes les vendían a hoteles sus hortalizas orgánicas y les ha tocado renunciar a sus prácticas de cultivo.

Esta estrategia hace parte del plan Bogotá Local, que busca la reactivación económica para las localidades de la ciudad capital y cuenta con 276 mil millones de pesos dirigidos a fortalecer los pequeños sectores económicos.

Lee también: Así va la 'Cocinatón Solidaria' en cuatro plazas de mercado de Bogotá

Las familias interesadas en acceder a este plan de reactivación tienen plazo de inscribirse hasta el próximo 2 de noviembre

Los requisitos para postularse son: tener un proyecto productivo en marcha, un terreno para el desarrollo de esa iniciativa, certificar la residencia en las localidades de Usme, Sumapaz o Chapinero y diligenciar los formatos de la convocatoria, los participantes de este programa serán escogidos por un comité evaluador, conformado por la secretaría de gobierno y las tres alcaldías locales.

Aquí el informe completo: 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.