Este lunes, en horas de la mañana, cerca de 500 campesinos bloquearon la vía que conduce hacia los barrios Mochuelo Alto y Mochuelo Bajo, en la localidad de Usme, pues aseguran que se han visto afectados por los problemas de salubridad que se registran por la presencia del relleno Doña Juana.

La carretera, que fue bloqueada con dos buses, se ha visto afectada durante todo el día por lo que fue necesaria la intervención de la Policía Metropolitana de Bogotá, miembros del Esmad, la Personería de Bogotá y representantes del Distrito, quienes se han reunido con estos habitantes para llegar rápidamente a una acuerdo.

“Es el mal ambiente, las moscas que produce nos tiene desesperados, por eso se nos vienen muchas enfermedades “, aseguró uno de los campesinos que se ha visto afectado por la situación.

Por su parte, el Distrito ha asegurado una vez se conoció esta situación, se ha trabajo con drones y fumigaciones manuales para atender el tema.

“Hemos venido trabajando desde la semana pasada reduciendo el impacto de las moscas alrededor del relleno, hemos incrementado la estrategia de fuminación, estamos haciendo una fumigación de carácter manual (…) reconocemos la situación pero creemos que es una buena oportunidad para establecer un dialogo con la comunidad alrededor del relleno sanitario”, Yanlicer Pérez, subdirector recolección, barrido y limpieza de las UAESP.

Se espera que en las próximas horas se logre un acuerdo para finalizar el bloqueo de la vía, pues ha afectado la movilidad de varias personas.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.