campesinos en plazas de mercado
Foto de: Ipes

Campesinos que sustituyeron cultivos ilícitos por lícitos podrán vender sus productos en las plazas de mercado de Bogotá. Esto en el marco de una alianza entre la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) y la Alcaldía Mayor de Bogotá. Inicialmente, 50 personas harán parte de la iniciativa.

Con este trabajo, la administración distrital busca dar oportunidades laborales a personas de diferentes partes del país que fueron involucradas en la guerra.

"Acabamos de firmar un acuerdo de entendimiento para abrir las puertas a campesinos que hicieron una reconversión de sus cultivos de ilícitos a lícitos", contó María Gladys Valero, directora del Instituto Distrital para la Economía Social (Ipes). 

Lea también: Desde este miércoles habilitarán el paso de vehículos particulares por la vía al Llano

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

El proyecto, inicialmente, será en tres plazas de mercado: "Más de 50 agricultores en las plazas del 20 de Julio, Fontibón y Doce de Octubre”, comentó María Gladys Valero. Además, certificarán el Invima certificará los productos para aumentar la confianza en clientes y productores.

"Son de muy buena calidad porque han venido teniendo una asistencia técnica. Ya firmamos el acuerdo. Ya para que dentro de muy poco tiempo daremos inicio a este proyecto”, recalcó la directora. 

Los consumidores también se verán beneficiados. "Nos van a traer de muestra productos como el café, chocolate procesados y no procesados, quinua, entre otros", dijo María Gladys Valero. 

Con esta estrategia fortalecen el capital social de las personas que decidieron abandonar la ilegalidad.

Por Diana Alvarado