El alcalde de Bogotá Enrique Peñalosa aseguró que el estadio El Campín está listo para albergar la Copa América 2020, declaración que reforzó el director del IDRD Orlando Molano, quien afirmó que si el torneo comenzara la próxima semana la capital no tendría ningún problema.

Estas declaraciones se dieron luego de conocerse la designación, por parte de la Conmebol, de Colombia y Argentina como sedes para la Copa América 2020.

El estadio Nemesio Camacho El Campín actualmente es uno de los mejores de Colombia y está en condiciones óptimas de albergar los partidos del torneo.

“El Campín está impecable, como nunca, la silletería, la grama, los baños, la iluminación, la pantalla, impecable para recibir la Copa América y nos da mucho gusto que se vaya a llevar a cabo, por lo menos la mitad, aquí en Colombia”, aseguró el mandatario de los bogotanos.

La capital colombiana cuenta con los espacios adecuados para recibir el certamen y el estadio de los bogotanos tiene todo lo necesario para cumplir los requerimientos de la Conmebol.

“Si la Copa América fuera la próxima semana estaríamos listos para recibirla, un estadio con una grama de última generación, tenemos la experiencia, tenemos los hoteles”, aseguró Orlando Molano, director del IDRD.

En temas de seguridad el estadio capitalino deberá reforzarse, se deberán instalar más cámaras interna y externamente y adicional a eso, el sistema de biometría requiere mejoras.

“Hemos instalado más de 60 cámaras nuevas, pero seguimos trabajando para tener un biométrico y esperamos que este año podamos entregarlo también”, agregó Molano.

Colombia y Argentina tienen poco más de un año para ajustar detalles en cada una de sus sedes de cara al torneo más antiguo del mundo a nivel de selecciones.

Por: Capital Deportes