Después de 83 días de obras y adecuaciones, el IDRD entregó de nuevo a los equipos bogotanos el estadio El Campín, que abrirá sus puertas nuevamente para el partido de Millonarios contra el Deportivo Independiente Medellín el próximo domingo.

Orlando Molano, director del IDRD explicó los detalles de los trabajos, que se entregaron antes de la fecha prevista. “El Alcalde Mayor nos dijo que teníamos que cumplirles a los bogotanos y así lo estamos haciendo, entregando la obra anticipadamente”, aseguró.

Según Molano, la intervención fue exitosa gracias al trabajo en equipo con el contratista y la interventoría. “EL IDRD, por supuesto,  estuvo pendiente de esta obra. Nosotros no cambiamos la grama, sino el geotextil. Aprovechamos para nivelar la cancha, colocar aspersores nuevos y dos arcos americanos. También cambiamos silletería del estadio”, detalló.

El geotextil anterior llevaba diez años. El IDRD informó que espera que el nuevo material dure por lo menos la misma cantidad de tiempo.

Molano anunció que van a prestar la cancha por lo menos una vez al mes para eventos de artes escénicas. “En todos los estadios del mundo se hacen conciertos. No vemos por qué Bogotá no pueda estar en esto”, dijo.

Se estima que en un mes el color de la cancha empareje. “Técnicamente, el contratista, la interventoría, la Dimayor y Millonarios firmaron un acta donde aceptaron la cancha. Se hicieron pruebas de velocidad, filtración y nivelación”, confirmó.