Canal Capital apoya el pluralismo informativo e invita a sus televidentes y usuarios digitales a ver Noticias Uno este domingo a las 8:00 pm.

El pasado 1 de septiembre, durante la emisión de  Noticias Uno, considerado en el gremio periodístico como uno de los noticieros más premiados en su historia, Jorge Acosta, gerente de NTC, confirmó que el informativo saldrá del aire. Ahora, periodistas, líderes de opinión y el mismo Canal Uno invitan a los televidentes por medio el hashtag #YoVeoNoticiasUno a que vean la transmisión del noticiero del domingo 8 de septiembre a las 8:00 pm.

Ente las razones por las que la audiencia en redes sociales lamentaba la salida del aire de Noticias Uno era la independencia del medio y la calidad de sus contenidos. Ahora, han convertido en tendencia el hashtag mostrando su apoyo al informativo. Incluso, un usuario creó una petición en Change.org dirigida a Hemisphere Media Group para que Noticias Uno no salga del aire. El requerimiento ya cuenta con más de 180.000 firmas. 

Periodistas como Pirry, Félix De Bedout y Daniel Samper se han sumado a la tendencia, al igual que miembros reconocidos del equipo periodístico de Noticias Uno:

Caricaturistas, académicos y artistas también están promoviendo el hashtag:

 Lea también: Fin de Noticias Uno, la red independiente saldrá del aire