Canal Capital es el primer y único medio colombiano en ser galardonado con el Premio Suramericano de Periodismo sobre Migración. El trabajo elegido,  “Ser extranjero en Bogotá”, realizado por la periodista Julieta del Río Maldonado, será laureado este viernes 16 de marzo en la ciudad de Buenos Aires, Argentina.

Canal Capital se alzó ganador junto a otros importantes medios latinoamericanos como el diario La Nación de Argentina, el Jornal Diário Catarinense de Brasil, The Clinic de Chile,  Ecuavisa de Ecuador, Ojopublico.com de Perú, el Diario El País de Uruguay y el periódico El Nacional de Venezuela.

El trabajo periodístico de Canal Capital “Ser extranjero en Bogotá”  destaca la problemática de las migraciones y ayuda a sensibilizar sobre los derechos de las personas migrantes, esto con información objetiva acerca de las causas y características de esta tendencia de llegada de extranjeros a la capital de Colombia. Así mismo, contribuye a prevenir la xenofobia, el racismo y la discriminación hacia las personas migrantes y sus familiares, características destacadas para lograr el premio.

Durante su estadía en Buenos Aires, Julieta de Río y los demás galardonados estarán invitados a participar de una capacitación/conversatorio sobre la cobertura periodística de la migración con enfoque de Derechos Humanos.

La realización de este concurso contribuye a las campañas globales “Soy Migrante” de la OIM y “Juntos” de las Naciones Unidas, que buscan cambiar las percepciones negativas hacia las personas migrantes y luchar contra la xenofobia, racismo y discriminación.

Especial Ser extranjero en Bogotá

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.