Transmisión del fútbol femenino
Foto: Dimayor

Arrancó el primer capítulo de #PuntoInvisible de Mesa Capital hablando de uno de los temas más polémicos del fútbol en Colombia: la falta de apoyo al Fútbol Profesional Femenino.

Punto Invisible inició con una de las noticias más importantes para torneo profesional de fútbol femenino de Colombia en los últimos meses: se está construyendo una propuesta para llevarle a la Dimayor y que permita que los partidos que no sean transmitidos por el canal oficial, puedan ser vistos a través de los canales regionales del país.

Esto a partir de la poca visibilidad que ha tenido esta disciplina deportiva femenina y que ha ralentizado su desarrollo. En 2020 solo fueron transmitidos por televisión 18 partidos, lo que equivale a un 30 % de los partidos de la Liga.

Frente a este panorama surgió la idea, que explicó Gisselle Aparicio, la directora de #PuntoInvisible:

“A raíz de ver esta falta de difusión de la Liga, canal Capital lideró una reunión con los canales regionales con: Telepacífico, Telecaribe, Teleislas, el canal Tro, incluso el Canal 13… Telecafé y les preguntamos: ¿estaríamos todos dispuestos a transmitir el fútbol femenino por regiones? Y todos dijeron: por supuesto, pero el dueño es Win Sports, el presidente Fernando Jaramillo en algún momento manifestó que le gustaría escuchar la propuesta, la propuesta la estamos trabajando y es una noticia que les damos a las jugadoras: estamos trabajando en una propuesta para llevarle a la Dimayor la forma cómo se transmitirían los partidos de la Liga Femenina que no vayan por el canal oficial, con una producción muchísimo más pulida y profesional y que se vea realmente que enriquezca al espectáculo y estamos buscando la manera de que se destrabe ese nudo de que Win no quiera soltar la transmisión de los partidos. Vamos a ver qué pasa, estamos trabajando en eso. Canal Capital lidera esa iniciativa y quisiéramos que la tuvieran en cuenta para que las jugadoras se vieran y los patrocinadores se vieran y todo lo que hemos hablado hoy acá: es que, si no hay difusión, nadie va a querer comprar una liga femenina”, afirmó Gisselle.

¿Aceptarán los directivos del fútbol colombiano esta iniciativa de los canales regionales a favor del fútbol femenino?

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