Hoy todo es incierto para empresarios, hinchas y deportistas; carreras de calle como la Media Maratón de Bogotá dejará de recibir cerca de 3.800 millones de pesos en solo inscripciones de atletas. Hay preocupación por la falta de ingresos pero también optimismo hacia el futuro.

"En ciudades donde están en fases post cuarentena el correr se ha convertido en una de las herramientas principales. Por ello, estamos totalmente enfocados en desarrollar escenarios mediante los cuales poder llevar a cabo las carreras en las fechas planteadas que son el 20 de septiembre en Bogotá y el 4 de octubre en la ciudad de Medellín", sostuvo Juan Carlos González, director Carrera de la Mujer.

El Ironman 70.3 Cartagena, que mueve cerca de 2.500 millones de pesos en solo inscripciones de atletas y la carrera de calle Rock and Roll de Medellín, son otros de los eventos que estarían peligrando para segundo semestre.

¿Qué dicen los hinchas de fútbol o abonados que ya pagaron por las boletas del primer semestre?

En Bogotá, por ejemplo, los cerca de 11 mil abonados de Millonarios, invirtieron en promedio 300 mil pesos para ver 11 partidos y solo pudieron asistir a 5.

Cerca de 90 eventos de otras federaciones están a la espera de confirmar si finalmente se podrán realizar en 2020.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.