Cáncer de pulmón: ¿Qué es y cómo se trata?

El cáncer de pulmón cobra más vidas por año que todos los cánceres de colón, próstata, ovario y mama juntos.

Según la Organización Mundial de la Salud, el tabaquismo es el factor de riesgo que por sí solo provoca un mayor número de casos. A nivel mundial causa aproximadamente un 22 por ciento de las muertes por cáncer y un 71 por ciento de las muertes por cáncer de pulmón.

En Colombia y como lo asegura John Marulanda, médico cirujano especialista en medicina nuclear y asesor médico de la Liga colombiana contra el cáncer, esta enfermedad afecta un gran porcentaje de la población.

“En el país se diagnostican 4.000 casos nuevos de cáncer de pulmón al año y se registran cerca de 3.900 muertes por dicha enfermedad”, menciona.

Así frustran un robo en TransMilenio

¡Todos podemos ser cómplices de los buenos! Un superhéroe puede evitar así el hurto de celulares en el transporte público. #PóngaseMosca Más en www.conexioncapital.co →

Publicado por Canal Capital en Jueves, 10 de enero de 2019

¿Cuáles son las causas del cáncer de pulmón?

Cerca de 4.000 casos nuevos de cáncer de pulmón son diagnosticados, entre mujeres y hombres, al año en nuestro país. Conozca sus causas con el médico John Marulanda. #EnDirectoCapital →

Posted by Canal Capital on Thursday, November 29, 2018

 

El cáncer de pulmón por lo general no manifiesta síntomas hasta que se encuentra avanzada: “el tumor del cáncer de pulmón es muy silencioso, no produce síntomas”, añade John Marulanda.

Reviva el programa completo acá.

Lea también: Un héroe de la guerra: de víctima de una mina a deportista y profesor de lenguas.