canchas sintéticas
Foto de: www.bogota.gov.co

Para promover la práctica del deporte y el aprovechamiento sano del tiempo libre, el alcalde Enrique Peñalosa ha entregado 50 canchas sintéticas en 14 localidades de la ciudad.

Estas canchas, que están a disposición de los ciudadanos de 6:00 a.m. a 10:00 p.m. sin ningún costo, son multifuncionales por lo que se prestan para la práctica de deportes como rugby, ultimate y por supuesto fútbol.

“El tema de los escenarios deportivos no es un lujo, es una prioridad y cuando llegamos a la administración teníamos muchos lugares abandonados, solamente teníamos 14 canchas en Bogotá” afirmó Orlando Molano, director del Instituto Distrital de Recreación y Deporte, IDRD.

Para seleccionar los lugares, el IDRD revisó criterios como la seguridad, la educación, el nivel de población y las zonas con menos parques.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

La Alcaldía espera entregar en el plazo de dos meses, un total de de 92 canchas y en lo que resta del año, las 8 restantes para completar la meta del cuatrienio que son 100 canchas.

Además se están interviniendo otros escenarios deportivos como el Complejo Acuático y las pistas de patinaje.

De esta manera avanza la construcción de la nueva Bogotá, con espacios dignos para la recreación y el deporte.