Agencia Anadolu

El canciller de México, Marcelo Ebrard, señaló este domingo que si el saliente presidente de Bolivia, Evo Morales, decide solicitar refugio en la embajada de México en La Paz, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador estaría dispuesto a recibirlo.

“México, de conformidad a su tradición de asilo y no intervención, ha recibido a 20 personalidades del Ejecutivo y Legislativo de Bolivia en la residencia oficial en La Paz, de así decidirlo ofreceríamos asilo también a Evo Morales”, explicó el ministro de Relaciones Exteriores mexicano.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

Además, Ebrard denunció que en Bolivia hay una operación militar en curso parecida a hechos que "ensangrentaron nuestra América Latina el siglo pasado", por lo que expresó su rechazo.

Por su parte, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que ampliará el próximo lunes la postura del Gobierno mexicano frente a la dimisión de Morales.

El mandatario de México añadió por Twitter que: “Reconocemos la actitud responsable del presidente de Bolivia, Evo Morales, quien prefirió renunciar a exponer a su pueblo a la violencia”.

Por su parte, Morales manifestó desde sus redes sociales que: “Quiero que sepa el pueblo boliviano, no tengo por qué escapar, que prueben si estoy robando algo. Si dicen que no hemos trabajado, vean las miles de obras construidas gracias al crecimiento económico. Los humildes, los pobres que amamos la Patria vamos a continuar con esta lucha".

“Hemos estado en el Gobierno 13 años, nueve meses y 18 días gracias a la unidad y voluntad del pueblo. Nos acusan de dictadura los que perdieron ante nosotros en tantas elecciones. Hoy Bolivia es una Patria libre, una Bolivia con inclusión, dignidad, soberanía y fortaleza económica”, concluyó Morales.

El exmandatario boliviano manifestó a través de una conferencia de prensa desde Cochabamba que dimitió a su cargo con el fin de preservar la paz en un país que sufre fuertes levantamientos sociales desde hace 21 días.

Con información de Agencia Anadolu