Desde el pasado 16 de octubre, día en el que se conoció el deceso de Rodolfo Alexis Torres Rojas, un fisicoculturista colombiano, la Cancillería colombiana ha venido prestándoles asistencia y acompañamiento a los familiares, incluidos sus padres y esposa, cuya nacionalidad es rusa.

A través del Consulado de Colombia en Moscú, el Ministerio estuvo en contacto permanente con el hospital y el médico tratante de Alexis, quien fue el encargado de informa su fallecimiento.

Hasta el momento se ha logrado concluir que la muerte del colombiano fue producto de una septicemia ocasionada tras varias intervenciones quirúrgicas que se realizó producto de un lesión en el tríceps derecho.

Actualmente, los restos mortales del deportista se encuentran en custodia de las autoridades competentes, quienes próximamente practicarán la respectiva autopsia.

El Consulado aseguró que continuará acompañando a la familia del connacional para que en los próximos días se tome la decisión de cuál será el destino final de sus restos, teniendo en cuenta que sus familiares son de Colombia y su esposa de Rusia.