La Dirección de Asuntos Migratorios, Consulares y Servicio al Ciudadano de la Cancillería, en coordinación con el consulado de Colombia en Santiago de Chile, informó que durante las protestas en Chile falleció un Colombiano y otro más denunció haber sido golpeado.

"El Consulado de Colombia en Santiago de Chile ha tenido conocimiento de los casos de dos colombianos, uno que lamentablemente falleció y el segundo que ha denunciado haber sido golpeado", señaló la Cancillería.

El Consulado se ha comunicado con las autoridades locales para conocer las características y detalles de los dos casos, así como los datos de contacto de familiares, con el fin de prestar la asistencia necesaria en cada uno; sin embargo, hasta el momento no ha sido posible el contacto con familiares o allegados.

Las protestas en Chile han dejado al menos ocho personas muertas. Las primeras tres víctimas se registraron en las primeras horas de este domingo debido a incendios en supermercados. Las otras cinco resultaron fallecidas en un incendio en una bodega, según informó la prensa local.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

El general Javier Iturriaga del Campo, nombrado por el presidente chileno Sebastián Piñera como jefe de la defensa nacional en medio del Estado de Emergencia, declaró para este domingo, y por segundo día consecutivo, un toque de queda.

“A partir de las 7 de la tarde (hora local) esperamos que esto esté en calma y estemos todos en nuestras casas”, indicó el general del Ejército en una rueda de prensa.

Iturriaga del Campo aseguró que la medida aplicará hasta las 6 de la mañana del próximo lunes para la ciudad de Santiago de Chile. “Hay nuevos desórdenes en las calles y es algo que debemos evitar. Nuestra principal preocupación es proteger la vida no intimidar”, añadió.

Las autoridades locales indicaron que el toque de queda para las ciudades de Valparaíso y Concepción regirá desde las 8 p.m., del domingo, hasta las 6 a.m. del lunes.

Las manifestaciones iniciaron en contra del alza a las tarifas del metro de Santiago de Chile que, pese a haber sido suspendidas por el presidente Sebastián Piñera, se han extendido hasta este domingo.