Kien y Ke

Luego de que Venezuela afirmara que Colombia estaría utilizando aviones de la Fuerza Aérea para realizar espionaje en la frontera con ese país, la Cancillería colombiana negó estas acusaciones y aseguró que las operaciones aéreas del país solo se realizan en el territorio nacional respetando la soberanía.

La respuesta del Gobierno de Colombia sobre presuntas acciones de espionaje en la frontera con Venezuela, se dio a través de un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Allí argumentaron que la información difundida por medios venezolanos es malintencionada y que ninguna aeronave colombiana ha ingresado al territorio venezolano y mucho menos para hacer espionaje.

“Los aviones C560 de la Fuerza Aérea de Colombia operan permanentemente dentro de nuestro espacio aéreo, incluso cerca de la frontera con Venezuela, no para hacer inteligencia, como falsamente se sostiene, sino para hacer seguimiento e interdicción de aeronaves al servicio del narcotráfico, que con frecuencia salen desde territorio Venezolano”, aclaró la Cancillería.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

Igualmente que esos aviones de la FAC operan exclusivamente dentro del espacio aéreo de Colombia, “en ejercicio pleno de nuestra soberanía, lo que para nada puede confundirse con supuestos actos de provocación”.

El Gobierno deja en firme que la Fuerza Aérea de Colombia continuará cumpliendo con la misión de precautelar el espacio aéreo de nuestro territorio.

“Estas acciones de desinformación en nada ayudan en la generación de tranquilidad que requieren nuestros pueblos y distraen la atención sobre la verdadera provocación que se genera día a día con las demostraciones de fuerza y despliegue de armamento de la Operación Soberanía y Paz 2019, que adelanta el régimen dictatorial de Maduro”, se lee en el comunicado.

Por: Kien y Ke