La localidad de La Candelaria en Bogotá fue certificada como área turística sostenible de Colombia, gracias al trabajo de frentes ambientales, culturales, económicos, sociales y de seguridad.

Desde hace un año, la Alcaldía local en conjunto con la comunidad y los comerciantes del centro histórico de Bogotá trabajaron para cumplir con los requisitos del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

“Hoy entregamos a la ciudad ese reconocimiento y esa acreditación con el fin de garantizar que aquí en este destino las personas van a tener seguridad, tranquilidad y sobre todo excelencia en la prestación de los servicios turísticos”, señaló Manuel Calderón, alcalde local de La Candelaria.

Un grupo de uniformados de la Policía Metropolitana de Bogotá y más de 80 cámaras de video vigilancia refuerzan la seguridad de la localidad.

“Uno de los puntos fundamentales de la certificación es verificar la seguridad turística, consiste no sólo en identificar cuáles son las amenazas frente al turismo sino también en hacer una labor juiciosa, primero de compromiso institucional, aumento de pie de fuerza, aumento de inversión en parque automotor o en temas de vigilancia", agregó Calderón.

El Distrito espera continuar con este trabajo sostenible en otras localidades de Bogotá.

Por: Catherine Solanilla

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.