En los últimos días diferentes habitantes de la ciudad vienen alertando a las autoridades sobre el hurto constante de las nuevas canecas que ha instalado la Alcaldía. Su diseño en acero inoxidable y plástico resistente ha llamado la atención de personas inescrupulosas.

El pasado 27 de junio, Capital Noticias dio a conocer el robo de estas canecas en varios sectores de Bogotá.

Según las autoridades, alrededor de 100 canecas han sido vandalizadas. Personas inescrupulosas han llegado a hurtarles la tapa para beneficiarse y así mismo venderlas.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

Algunos ciudadanos lamentaron esta conducta y señalaron que hace falta cultura ciudadana.

Lea también: Prohíben la venta de comida para palomas en la Plaza de Bolívar

"Estas canecas de una u otra forma van a impactar el manejo de las basuras en la ciudad y si nosotros mismo como ciudadanos no las cuidamos, y no estamos vigilantes de que se le de un buen uso, vamos a seguir cayendo en el mismo problema de abandono de los espacios público”, dijo Andrés Portilla, ciudadano.

Estas nuevas canecas de basura hacen parte del esquema de aseo implementado por la administración distrital y su inversión fue de 45.000 millones de pesos.

Por: Carolina Beltrán