cannabis medicinal.
Imagen de referencia, tomada de: Pixabay.

Según Fedesarrollo, en Colombia la industria del cannabis medicinal produciría más de 3.065 millones de dólares para 2030, Nemocón en Cundinamarca, es uno de los municipios donde funciona está industria.

Desde 2015 se creó en Colombia el marco regulatorio para el cannabis medicinal y desde la industria se hace referencia a la salud.

Henry Becerra, gerente de producto, dijo: "Tiene acción terapéutica contra patologías como epilepsia refractaria, dolor oncológico, dolor neuropático, insomnio, ansiedad y antidepresión".

El cannabis también tiene otras opciones

"Se puede aprovechar las condiciones climatológicas para el cultivo del cannabis, pero también el recurso humano y tecnológico que está en el país para el desarrollo de esta industria".

Sin embargo, la industria pide que se consideren modificaciones a la normatividad para ser competitivos.

Carlos Plaza, gerente de cultivo, dijo: "Un marco regulatorio que a hoy todavía necesita una vuelta de rosca más para poder llegar a los mercados de una manera más rápido y flexible ara que podamos competir con el resto de países que están entrando en el mercado".

En materia de producción se tiene en cuenta las buenas prácticas agrícolas y de extracción de los componentes de la planta.

Diego Navarro, vicepresidente de ASOCOLCANNA, recalcó: "Los estándares de calidad de cultivo a los que nos regimos son GAP, que son las buenas formas de cultivar y recolectar plantas medicinales".

Para analizar la situación de la industria en el país, la Asociación Colombiana de Industrias del Cannabis (ASOCALCANNAS) realizará entre el 11 y el 13 de noviembre un foro para conocer cómo está Colombia ante el mundo.

Aquí el informe completo:

 

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.