El cansancio también es fuente de accidentes de tránsito. En esta época decembrina tome la decisión de detenerse cada dos horas, caminar, relajar los músculos durante 15 minutos, lavarse la cara con agua fría y tomar alguna bebida no alcohólica, para prevenir incidentes.

Una de las principales recomendaciones para evitar accidentes de tránsito cuando nos sentimos cansados es no exceder las horas conduciendo. Hugo Higuita, experto en seguridad vial, indicó que "es fundamental hacer pausas activas, se recomienda aproximadamente dos horas de conducción continúa, para descansar 15 minutos. Es más que suficiente movernos, si es posible mojarnos la cara con agua fría, eso ayuda a evitar la fatiga".

Cuando se acumula el sueño no se recomienda consumir bebidas energéticas. Según agregó Higuita, "nosotros en prevención vial recomendamos el no uso de estas bebidas, ya que producen taquicardia y descontrolan el ritmo cardíaco. Entonces ante una situación de fatiga, cansancio y que a la vez conlleva un sueño, el único remedio es dormir".

Lea también ¡Bogotá en bici! Disfruta la ciclovía turística este 15 de diciembre

En un trayecto largo es indispensable dormir, pero no en el mismo vehículo. "No sólo es dormir, es descansar bien, no en el mismo vehículo, no en cabina sino en un sitio cómodo", mencionó Higuita.

Tenga en cuenta estas recomendaciones y siga las indicaciones de las campañas de prevención de las autoridades de tránsito. Gracias a estas estrategias, en el 2018, durante la temporada decembrina, la accidentalidad vial se redujo en 53 %.

Por: Juan Sebastián Sandoval

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.