desperdicio comia colombia
Fotos de: Alcaldía de Bogotá y Pxhere

Según una publicación de la Red de Bancos de Alimentos de Colombia (ABACO), con los alimentos que se botan anualmente en Colombia, se podría llenar 3.656 veces el estadio El Campín.

“Si convirtiéramos en personas los alimentos que estamos botando al año en Colombia, podríamos llenar 3.656 veces el estadio el Campín. Si en vez de tirar esa comida a la basura la aprovecháramos, podríamos darle de comer a todas las personas de Panamá, Uruguay y Luxemburgo durante todo un año”, manifestó  Juan Carlos Buitrago, director ejecutivo de ABACO.

La Red de Bancos de Alimentos también cita un estudio realizado por el Departamento Nacional de Planeación (DNP), el cual señala que en Colombia se pierden 9,76 millones de toneladas de alimentos al año, cifra que representa el 34 % del total de los alimentos que el país podría consumir durante un año.

Lea  también: ¿Cómo evitar el desperdicio de comida?

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

“La situación del hambre en Colombia es crítica y a pesar de eso estamos botando la comida [...] 560 mil niños viven hoy en Colombia con desnutrición crónica [...] y Los costos de la desnutrición en el país están calculados en el 11 % del PIB, que es cerca de 23.7 billones al año”, manifestó Buitrago.

La publicación de ABACO también advierte sobre el posible futuro incierto del proyecto de ley que busca crear la política contra la pérdida y desperdicio de alimentos que, de no debatirse esta semana, podría hundirse.