Foto: scj.gov.co

La Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia capacitará este año a 3.500 policías y alrededor de 1.500 auxiliares bachilleres en la nueva etapa de su programa Mejor Policía, que busca mejorar el trato de los uniformados con la comunidad.

Este nuevo periodo de capacitaciones estará dividido en 10 módulos que están dirigidos al fortalecimiento de habilidades y a la transmisión de información que es necesaria para la prestación del servicio de vigilancia policial, además, se realizarán dos conferencias complementarias que tendrán como prioridad el enfoque de género y mujer en la prestación del servicio de policía.

El programa Mejor Policía también incluye un módulo sobre el Código Nacional de Policía, así como valores y ética que busca evitar posibles episodios de corrupción en la prestación del servicio de vigilancia policial.

Lea también: Estas son las normas de seguridad para llevar mascotas en TM

Para Jairo García, secretario de Seguridad, Convivencia y Justicia, este programa de capacitación demuestra que el Distrito trabaja unido con la Policía.

“Aquí estamos generando contenidos, entrenado desde la práctica, porque lo que buscamos es tener mejores actuaciones de la policía en el espacio público. Estamos muy contentos se continuar nuestro cuatro año con el programa Mejor Policía”, afirmó el secretario de Seguridad.

Hasta la fecha el programa Mejor Policía ha capacitado alrededor de 7.000 policías. En esta nueva fase de entrenamiento también tendrá en cuenta a los policías bachilleres que son en promedio 2.000 de acuerdo con el proceso de incorporación.