Foto: Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal.

Capellán es un perro grande y tierno, aunque ha pasado por más de 500 personas y ha participado en 15 jornadas de adopción no ha podido ser adoptado, hoy es uno de los perros que más tiempo lleva en el Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal (IDPYBA) esperando encontrar una familia.

Fue encontrado en el Humedal de Capellanía en Fontibón hace más de dos años, de ahí su nombre. Y aunque llegó lastimado y maltratado a la unidad de Cuidado Animal, ha logrado salir adelante con el cuidado brindado en el Instituto.

"Cuando llegó a la unidad, no tenía absolutamente nada de pelo, afortunadamente el grupo de urgencias veterinarias lo pudo sacar adelante, no ha sido nada fácil, pero ya se pudo recuperar bastante su piel", resaltó Fabián Salazar, Coordinador de Adopciones del IDPYBA.

Capellán, de nueve años, era llamado Feral y le tomó un poco más de un año empezar a confiar en los humanos. Sin embargo, ahora es un animal noble, tierno, que le gusta compartir y jugar con otros animales, ya se ha convertido en un perro de compañía.

El día de hoy, Capellán estará esperando para recibir a las personas que visiten la gran jornada de 'Adoptatón' que organiza el Distrito a través del IDPYBA, esperando conquistar el corazón de un bogotano que quiera hacerlo parte de su hogar.

La Jornada de 'Adoptaton', que se realiza desde este sábado, culmina esta tarde en la Unidad Animal (Antiguo Zoonosis) y va desde las 10:00 a.m., hasta las 4:00 p.m.

Lea también Sábado y domingo de 'Adoptatón' en Bogotá  

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.