Fotografía tomada de la Red TAL.

Durante la ceremonia especial de nominados de los Premios TAL 2022, la Red TAL - Televisión de América Latina destacó el trabajo de 10 contenidos de Capital, Sistema de Comunicación Pública, en una transmisión conjunta con varios canales públicos.

Con siete contenidos de eurekaTuCanal, primer canal infantil y juvenil de la ciudad, y tres de la pantalla principal de Capital estamos en la carrera de los premios más importantes de la televisión de América Latina, en categorías como Programa Infantil, Contenido Educativo, Serie de Ficción, Estrategia de Comunicación Identitaria, entre otras, lo que pone nuestro enfoque hacia una misma dirección: la ciudadanía en el centro.

Para Diana Díaz, líder de proyectos estratégicos, la nominación de Frente al Espejo a la categoría + Democracia "es un gran reconocimiento para Capital, Sistema de Comunicación Pública, particularmente con su iniciativa de proyectos estratégicos, que busca tejer propuestas de comunicación con otras entidades"

Te puede interesar: Frente al espejo: nominada a la categoría + Democracia en los Premios TAL

Listado de nominaciones 

eurekaTuCanal fue el principal reconocido de la noche con siete nominaciones, entre las que se destacan:

  • "Animalxs", categoría Programa Infantil.
  • "Animalxs", categoría Identidades Colectivas.
  • "Animalxs", categoría Narrativas TrasMedia.
  • "Alfa", categoría Contenido Educativo
  • "Valentine", categoría Microprograma Infantil.
  • "En la silla", categoría Microprograma Infantil.
  • "eureka", categoría Estrategia de Comunicación Identitaria.

"El área de ciudadanía, cultura y educación y eurekaTuCanal cuenta con 8 de las 10 nominaciones de todo el sistema. Esto es un gran logro para un canal nuevo, que lleva a penas un año de cumplido. Estos reconocimiento nos ponen a la cabeza de lo mejor de la televisión mundial", sostuvo Marcela Benavides, líder de la línea ciudadanía, cultura y educación.

Véase también: Relatos por venir, la serie de Capital nominada en los Premios TAL

Estas siete nominaciones remarcan el impacto que Capital ha tenido en diferentes sectores de Bogotá, como los adolescentes y la primera infancia, a través de su multiplicidad de enfoques temáticos.

Asimismo, desde Capital estamos orgullosos de alcanzar estas otras tres nominaciones en el marco de nuestra misión institucional: 

  • #LasPresidenciales, categoría Estrategia de Comunicación Digital.
  • "Relatos por venir", categoría Serie de Ficción.
  • "Frente al espejo", categoría + Democracia.

Jaime Barbosa, líder del área digital, nos contó cómo fue la estrategia #LasPresidenciales, que hoy compite en los Premios TAL: "Tuvo tres elementos claves a lo largo de todos los meses del primer semestre del presente año: un especial enfoque en periodismo de datos, otro enfoque sobre los jóvenes de la Bogotá Región y un lugar especial para la participación ciudadana"

Deberías leer: Especial de #LasPresidenciales fue nominado a la categoría Estrategia de Comunicación Digital en los Premios TAL

Estos premios destacan lo mejor de la televisión pública de América Latina y desde Capital estamos honrados de hacer parte de esta premiación que, en su versión 2022, cumple 10 años.

"Las 10 nominaciones que hemos obtenido en los premios más importantes de la televisión pública en América Latina es un reconocimiento que le hace la industria de la región al proyecto editorial de Capital, Sistema de Comunicación Pública, y quiere decir que nuestro proyecto de hacer de este un sistema que aprovecha todas las plataformas posibles para llegar a la ciudadanía, está dando resultados", concluyó Jerson Parra, director operativo de Capital.

¡Nos vemos en los #PremiosTAL 2022!

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.