De acuerdo con la evaluación realizada por el Ministerio de Salud a 30 EPS del régimen subsidiado, el 73% de los encuestados calificaron como bueno y muy bueno el servicio recibido por Capital Salud EPS-S, en tres dimensiones: acceso, oportunidad y satisfacción.

Hoy, después de la implementación de un plan de recuperación basado en un proceso de reorganización institucional, inyección de capital, estabilización de la entrega de medicamentos, equilibrio operacional, apertura de nuevos puntos de dispensación y ampliación de la red de prestadores de servicios de salud, Capital Salud EPS-S se ubica entre las 10 mejores EPS del país, mejorando las condiciones de atención y prestación de los servicios a sus 1.124.942 afiliados, constituyéndose como la mayor EPS-S del régimen subsidiado en Bogotá y el Departamento del Meta.

Este positivo logro de la alcaldía de Enrique Peñalosa es el resultado del trabajo conjunto con la Secretaría Distrital de Salud y la Gerencia General de la EPS-S, luego de encontrar una entidad quebrada, en medida de vigilancia especial establecida por las deficiencias en la prestación de los servicios, baja satisfacción del usuario, incumplimiento en los estándares de habilitación y pérdidas financieras que superaban los 600 mil millones de pesos.

En 2018, por primera vez la EPS Capital Salud generó utilidades por más de $ 106 mil millones y pasó de 1.043.656 afiliados en 2015 a 1.124.942 a la fecha.

De igual forma, en el año 2015 la EPS contaba con 74 IPS contratadas. Con el fin de fortalecer todos los niveles de atención de los afiliados, se amplió la red de servicios de salud contando actualmente con 86 IPS.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.