Capital Salud

Capital Salud fue reconocida como una de las mejores EPS del país para atender enfermedades de alto costo. Según la entidad que la acredita, la EPS presenta mejores resultados de gestión del riesgo en atención a pacientes con cáncer.

La Cuenta de Alto Costo, entidad que promueve la gestión de conocimiento sobre las enfermedades de alto costo, reconoció y nominó a Capital Salud en 4 categorías como una de las mejores EPS en el fortalecimiento de la atención a pacientes con cáncer gástrico, cáncer de próstata y cáncer colorrectal.

"Hemos mejorado el servicio y hemos logrado eliminar las autorizaciones. Se hace todo interinstitucionalmente para que nuestros usuarios no tengan que realizar ningún trámite y entonces esto mejora la oportunidad del servicio, la calidad del servicio, la detección temprana y eso hace que haya una buena gestión en la reducción de riesgo de esta enfermedad", señaló Adriana Patricia Paredes, médica auditora líder de alto costo de Capital Salud.

1'100.000 usuarios están afiliados a la EPS Capital Salud y cerca de 8.000 están en tratamiento activo por cáncer.

"Hace 5 años que yo vengo asistiendo a esta EPS y no tengo ningún reclamo por lo contrario me han atendido muy bien por todo el personal", comentó Jorge Eliécer Ramírez, usuario afiliado a Capital Salud.

Con estas prácticas, esta EPS busca que el Gobierno se incentive a diseñar políticas públicas para mejorar la prevención y el tratamiento de las enfermedades de alto costo.

"Nos reconocieron dentro de las 46 EPS como una de las mejores debido a que tantos las subredes, Capital Salud y las IPS oncológicas hemos hecho un esfuerzo interinstitucional para la detección temprana del riesgo de la enfermedad y una atención oportuna de la enfermedad", agregó Paredes.

Además, según la autoridad que hizo el reconocimiento, la EPS ha mejorado el seguimiento a pacientes con enfermedades como VIH, hemofilia, artritis y enfermedades huérfanas.

Por: Natalia Valencia

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.