La Superliga de fútbol de salón comenzará este sábado en Zipaquirá y tendrá la señal en directo por Capital, con dos partidos diarios durante este puente festivo. Este sábado a las 10 am no se pierda el estreno con el favorito de la zona centro, Ángeles de Bogotá enfrentando a tierra de campeones de Zipaquirá y a las dos de la tarde realeza Soacha enfrente a JRL Bogotá. Acá les presentamos el último informe sobre los 9 equipos del Grupo B. Se trata de Belcor de Cundinamarca.

A dos hermanos amantes del fútbol de salón y nacidos en la población cundinamarquesa de Útica, se les ocurrió la idea de conformar un equipo de microfútbol de la región con el nombre de Belcor. Las sílabas iniciales de los apellidos Beltrán – Correa.

''Tenemos unas ganas inmensas y grandes expectativas que vamos a estar en las finales. Tenemos un equipo competitivo, de jugadores de gran nombre. Queremos hacer las cosas bien’’, asegura Jeisson Pedraza, técnico de Belcor.

Paradójicamente, sólo hay un jugador nacido en Útica. A sus 22 años es el único representante de esta población, porque los otros 11 jugadores son de la capital.

''La verdad es un honor para mí. Lo llevo siempre representando por donde quiera que yo vaya. Le agradezco mucho al profe Beltrán por confiar en mi talento’’, señala Kevin Beltrán.

El equipo Belcor fue creado hace cuatro años y tienen una base que viene jugando con continuidad. Su mejor participación en el campeonato nacional fue el año pasado.

La superliga de fútbol de salón correspondiente a esta zona centro, tendrá 9 equipos, 108 jugadores y el premio será, para los dos primeros, avanzar a la siguiente ronda, con seis clasificados más de las sedes de Valledupar, Chinchiná y Popayán.

''Inicialmente pasar la zona que es lo que se quiere y seguir avanzando a medida que transcurra el torneo’’, dice John Vargas, poste de Belcor.

Capital transmitirá la Superliga desde este sábado, con dos partidos diarios a las 10 y a las 2 de la tarde este puente festivo

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.