Este año recibimos la importante noticia de que cuatro de nuestras series fueron seleccionadas para participar en la muestra de lo mejor de la televisión pública del mundo, los International Public Television INPUT. Luego de la espera, Animalxs; Frente al espejo; Médulas, sanando de raíz y No exageres, Enzo; se presentaron en esta edición número 44, que se realizó en el Campus Poblenou de la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona y reunió a profesionales de la televisión pública de todo el mundo.

En este espacio, que se está desarrollando desde el de 10 mayo hasta el 13 del mismo mes, se han habilitado tres salas en las que cada día se realiza un foro de debate, reflexiones y opiniones en torno a los retos y el futuro de la televisión pública, pero también alrededor de las series que allí se presentan. Esto, ante miembros de 59 televisiones públicas de 28 países. Hay que señalar que se mostrarán 85 programas televisivos de distintos formatos de los 190 presentados, y de estos 4 son de Capital y eureka Tu Canal. ¡Qué orgullo!

Las series en representación del Sistema de Comunicación Pública ya fueron presentadas: No exageres, Enzo se vio en el Orange Room de este evento el 12 de mayo en la mesa Las imágenes hablan más fuertes que las palabras: el medio y el mensaje. Mientras que Animalxs y Médulas, sanando de raíz tuvieron su espacio en el Blue Room, en la mesa Lo mejor de dos mundos: buenos formatos por una buena causa. Por otra parte, en la muestra INPUT también tuvo su lugar la serie Frente al espejo, esta se presentó el 10 de mayo en el White Room en el marco de la categoría "Presentadores no convencionales", junto con programas de Finlandia, Ecuador y Cataluña.

En esta importante cita de la televisión pública estuvo presente Lola Barreto, directora de Animlxs y Médulas, sanando de raíz, y quien también es productora y diseñadora de contenidos de animación y proyectos transmedia. A su vez, Laura Castillo, productora general de Animalxs y Médulas, sanando de raíz, presentó esta última serie, con la moderación de Akiko Murai, quien durante más de 18 años ha trabajado en la gestión de talentos y el desarrollo de proyectos en organizaciones como la ONU. Asimismo, No exageres, Enzo y Frente al espejo estuvieron presentadas por Diana Díaz, líder de proyectos estratégicos de Capital. 

Aplausos para Dieciseis 9 films, Filmawa, a la Comisión de la Verdad  y a todas las personas que han permitido que hoy estas cuatro series de Capital y eureka se hayan ganado este espacio ante un público internacional tan importante. Esto demuestra todo el esfuerzo y compromiso de los contenidos que se producen y presentan a través de las pantallas de la televisión pública, por lo que también los aplausos son para quienes le apuestan a canales como Capital y eureka compartiendo y disfrutando nuestros programas. 

Si aún no sabes mucho de estas series, acá te compartimos más información, para que tú también puedas conocer más de todo el talento que este año llegó a los International Public Television.

Animalxs (Capital y eureka)

Hablar de sexualidad siempre ha sido un reto, un reto que desde Capital, eureka tu Canal  y Dieciseis 9 films (productora) asumimos, pues con esta serie puedes conocer relatos y experiencias reales de jóvenes a través sexualidad, partiendo de que esto es una esfera natural de los seres humanos, que no solamente se relaciona con el sexo, sino con otros temas importantes de hablar como la autoestima, la responsabilidad afectiva, el consentimiento, el placer, el miedo, la libertad, el amor, el enamoramiento, los metodos anticonceptivos, entre otros. Por esto en Animalxs hablamos de frente y con mente. 

 

No exageres, Enzo (Capital y eureka)

No exageres, Enzo, una coproducción de Filmawa y Capital estrenada en el 2021. En esta serie conocemos a Lorenzo, un niño que brilla por su curiosidad, por ser divertido, inquieto y, por supuesto, muy divertido. Con él pondrán a volar la imaginación, pero también a reflexionar y comprender muchas lecciones de vida por medio de su historia y el mundo que lo rodea. 

 

Medulas, sanando de raíz (Capital)

Unidas por un diálogo sanador y de reconstrucción de memorias íntimas, veinte mujeres van hasta la médula de sus experiencias en torno a la discriminación, violencia e inequidad de género, para confrontar el miedo, las vivencias traumáticas y las cadenas de violencia que han vulnerado su ser y de esta manera resignificar sus historias, sanando las raíces de su identidad: la memoria. 

 

Frente al espejo (Capital y la Comisión de la Verdad)

Frente al espejo es un programa de la Comisión de la Verdad producido en alianza con Capital y con el apoyo de la Unión Europea. Esta serie es una analogía con la necesidad que Colombia tiene de verse, de reconocer su historia; y así ver todo lo que guarda, todas las verdades que quedan por decir, en un país donde tanto víctimas como victimarios están en un proceso en el que se busca el esclarecimiento del conflicto armado en Colombia, esto como un paso importante para la reconciliación y la reparación. 

 

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.