• Este año han capturado más de 3.000 delincuentes dedicados a la extorsión.
  • Esta estructura extorsionaba a sus víctimas de manera sistemática obligándolas a pagar $15.000 pesos por cada establecimiento comercial.

Durante el desarrollo del Plan Persefone que se adelantó en varias ciudades del país, en Bogotá, las autoridades capturaron a 10 presuntos integrantes de la banda de "Los Sayayines", quienes a través de la extorsión a los comerciantes lograban recaudar mas de $100.000.000 de pesos al mes.

Las autoridades del Gaula en compañía de integrantes de la Fiscalía capturaron a varias personas que, de acuerdo a las investigaciones, hacen parte del grupo delincuencial conocido como "Los Sayayines".

El Brigadier General, Fernando Murillo, director del Gaula Policia Nacional, aseguró que "este año hemos capturado más de 3.000 delincuentes dedicados a la extorsión y mas de 545 individuos dedicados al secuestro".

Esta estructura extorsionaba a sus víctimas de manera sistemática obligándolas a pagar $15.000 pesos por cada establecimiento comercial a cambio de supuesta seguridad, quienes se negaban a pagar, eran objeto de constantes amenazas y atentados en su contra. Anualmente recibían alrededor de $102.000.000 producto de su actividad criminal.

En lo que va del año, se ha registrado una reducción del 13 % en los casos de secuestro y del 13 % en hechos de extorsión.

Por: Freddy Carrera