'La Operación Duende' dejó al descubierto seis estructuras criminales dedicadas al tráfico de estupefacientes. Contó con el apoyo de la Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia y la Sijín de la Policía Metropolitana de Bogotá.

La ofensiva permitió la captura de 35 personas, algunas de ellas con antecedentes por este mismo delito:

‘Los JJ’: Estaba conformada por cinco mujeres y un hombre, quienes habían asentado su accionar delictivo en el sector del 20 de julio de la localidad de San Cristóbal, utilizando como fachada la venta de películas piratas.

‘La 38’: Se capturó a cada uno de los 10 integrantes de esta estructura, quienes aprovechaban su oficio como bicitaxistas en las localidades de Kennedy, Antonio Nariño y Bosa, para transportar marihuana, bazuco y cocaína.

‘Los Sierra’: Estas siete personas delinquían en Sierra Morena, en Ciudad Bolívar.

‘San Andrés’: Su especialidad era la venta de drogas sintéticas y marihuana, mediante la modalidad de domicilio.

‘Parques II’: ‘Nene’, ‘Machete’ y ‘Alejandro’, eran los integrantes de esta banda que instrumentalizaban a menores de edad. Estas personas utilizaban un parque del barrio San Bernardino y un conjunto residencial, donde amenazaban a los residentes para evitar que los denunciaran.

‘Los Muchachos’: La estructura estaba conformada por seis personas que además de estar sindicados por la venta de alucinógenos, se les investiga por su presunta participación en muertes violentas cometidas en la localidad de Usme.

Con este resultado, la Policía Metropolitana de Bogotá reitera su compromiso de continuar su lucha contra el delito en todas sus modalidades.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.