Aduciendo tener una marca de agua propia, desde hace algún tiempo venía funcionando dentro de una bodega del barrio Viña del Mar, en la localidad de Engativá, un negocio dedicado a reenvasar agua en botellones de reconocidas marcas, los cuales eran distribuidos en Bogotá.

La acción por parte de las autoridades se dio gracias a la ayuda de la ciudadanía, quienes alertaron sobre esta situación, la cual consistía en, a diario, reenvasar entre 200 y 300 botellones de agua.

La Policía Metropolitana de Bogotá verificó la información suministrada por los propietarios del negocio ante el Invima, en donde se descubrió que no se trataba de una planta de procesamiento de agua, por lo que no existía ningún tipo de registro, ni permisos otorgados por el Estado.

“Las únicas empresas de tratamiento y producción de agua son las que están legalmente reconocidas”, agregó el mayor Camilo León, jefe de Delitos de Seguridad Ciudadana.

Las personas capturadas serán procesadas por los delitos de usurpación de derechos patrimoniales e industriales, corrupción y simulación de alimentos.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.