La Policía Fiscal y Aduanera capturó a cuatro personas presuntamente sindicadas de contrabando de queso en la frontera con Venezuela. Este año las autoridades han decomisado 91.970 kilos de este producto que ingresan sin control al país.

Según las investigaciones, más de 100 toneladas de queso le han sido decomisadas a esta estructura bajo la modalidad de menudeo. A través del río Arauca transportaban el lácteo, evadiendo los controles de las autoridades.

“Una red sofisticada que tenía dos centros de producción en el vecino país producían el queso en ese territorio, luego lo importaban e ilegalmente a Colombia a través de pasos fronterizos clandestinos en el departamento de Arauca. Allí tenía la colaboración de seis queseras departamentales que se prestaban para para darle legalidad”, manifestó el brigadier general Juan Carlos Buitrago, director de la Policía Fiscal y Aduanera.

Así frustran un robo en TransMilenio

¡Todos podemos ser cómplices de los buenos! Un superhéroe puede evitar así el hurto de celulares en el transporte público. #PóngaseMosca Más en www.conexioncapital.co →

Publicado por Canal Capital en Jueves, 10 de enero de 2019

Los capturados hacían la limpieza de los quesos en descomposición en un lugar clandestino en Los Pájaros, Arauca, para luego comercializarlos en Meta, Arauca y Bogotá.

“Será judicializados y procesados y ya se le imputaron cargos por corrupción de alimentos y contrabando, eso es un delito que puede llevar a la cárcel y a pagar una condena entre 8 y 15 años”, dijo el brigadier general.

Por: David Ferro.