Foto: Prensa Policía Metropolitana de Bogotá.

‘Los Chinches’ se dedicaban al homicidio, por el control de territorios, para la venta de estupefacientes, atemorizando a la comunidad de Bosa, para evitar que los denunciaran.

El líder de la estructura era alias ‘Fabián’, padre del pequeño Dylan Fabián Moreno, quien fue asesinado en medio de un ajuste de cuentas el pasado 23 de octubre en la localidad de Bosa.

Lea también: CAPTURAN A PRESUNTO ASESINO DE NIÑO DE 8 AÑOS EN BOSA

“La génesis de esta investigación se da por la muerte del niño Dylan (…) logramos identificar a los integrantes de la estructura”, dijo el mayor Alex Venegas, jefe URI de la Sijín de Bogotá.

El operativo permitió la captura de 13 personas, 2 de ellas ya tienen medida domiciliaria y el resto fueron cobijados con medida de aseguramiento intramural.

Con estas 13 capturas se logra esclarecer también, el homicidio de un adolescente de 14 años, a manos del mismo ‘Fabián’, al parecer por una deuda pendiente, por parte de madre del menor. Así mismo, la muerte de un taxista en el barrio San Bernardino, en el año 2015 y el homicidio de un operador del SITP, a quien mediante engaños, le hurtaron una motocicleta de alto cilindraje, que posteriormente cambiaron por droga en el sur del país.

Fueron 17 diligencias de allanamiento que adelantaron los investigadores de la Sijín, donde se les encontró cuatro armas de fuego, entre ellas una escopeta y una pistola artesanal, además de 50 municiones, calibre 38, que mantenían ocultas en un parqueadero, custodiado por alias ‘Sierra’, quien también fue detenido.

Las autoridades detectaron que dentro de la estructura también delinquían la madre, la abuela y el tío del menor de edad, quienes también fueron capturados.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.