• Ofensiva contra la distribución de material de abuso sexual infantil en Internet.
  • En operación internacional fueron capturados 14 pedófilos, uno de ellos cayó en Colombia.
  • Las capturas se dieron en el desarrollo del Plan de Choque El que la hace la paga.

La Policía Nacional a través de labores investigativas adelantadas en coordinación con la Fiscalía General de la Nación capturó en Bogotá a un hombre señalado de compartir a través de Internet contenidos relacionados con abusos sexuales con menores de edad.

La operación internacional Eclipse, una ofensiva contra el abuso sexual de menores liderada por la Comunidad de Policías de América (Ameripol), contó con la participación de la Guardia Civil Española, esta Institución aportó información de suma importancia para investigación que condujo a la captura de 14 personas en 12 países de Latinoamérica.

Los datos aportados por las autoridades ibéricas permitieron identificar a estas personas mediante el rastreo de las direcciones IP desde las cuales estaban intercambiando los contenidos de pedofilia empleando redes peer-to-peer (P2P) que funcionan en la red profunda (Deep Web).

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

De esta manera, el Centro Cibernético Policial dio captura en Bogotá a un hombre de 59 años de edad a quien se le incautaron más de 65 dispositivos de almacenamiento. En estas unidades los peritos del Laboratorio de Informática Forense de la Dijín hallaron aproximadamente 1.000 archivos entre imágenes y videos en los que se evidencian los vejámenes a los que eran sometidos menores de edad.

La operación Eclipse también se ejecutó en Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Panamá, Paraguay, México, Uruguay y Venezuela, países en donde se registraron las demás capturas.