Tomada de: YouTube CanalCapitalBogotá.

La Fiscalía General de la Nación informó que gracias al trabajo coordinado con la Sijín de la Policía Metropolitana de Bogotá, se logró la judicialización de 4 presuntos integrantes del grupo delincuencial denominado Macareo, quienes cometían hurtos en la modalidad de atraco en la localidad de Ciudad Bolívar.

Según las informaciones suministradas por el ente investigador, la banda se dedicaba hurto de usuarios en los buses de servicio público que cubrían las rutas por la Avenida Boyacá.

Eliecer Camacho Jiménez, brigader General y comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá aseguró que los capturados intimidaban a las víctimas con armas de fuego para hurtarles sus pertenencias.

Te puede interesar: Conoce los ajustes temporales en la estación Pepe Sierra de TransMilenio.

"Los presuntos implicados son cobijados con medida de aseguramiento por los delitos de hurto calificado y agravado, dentro de las actividades de investigación dan cuenta que principalmente las horas que afectaban estos delincuentes eran desde las 5:00 a.m.a 8:00 p.m. y en la noche a las 8:00 p.m. realizaban estas actividades utilizando armas de fuego, armas traumáticas y armas blancas" aseguró.

Los capturados fueron: Johan Alejandro Gómez Vergara, Heyver Smith Bolívar Duarte y Brandon Fabián Galindo Ávila, quienes fueron capturados durante cinco diligencias de allanamiento y registro; y Marco Garzón Ramírez, el cual ya se encontraba privado de la libertad, desde el 11 de junio último, por cuenta de otro proceso.

La banda Macareo delinquía en los barrios Alto de Jalisco, San Luis Altos de Jalisco, Lucero, México y Meissen.

En audiencias preliminares, la Fiscalía les formuló imputación a los investigados, por los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado y agravado, y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios o municiones. Ninguno aceptó los cargos.

Podrías leer: ¿Dónde hay pruebas gratis COVID-19 este 26 de julio en Bogotá?

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.