En las últimas horas la Policía de Bogotá capturó a dos mujeres y cuatro hombres señalados de cometer al menos 15 hurtos a vehículos mediante la modalidad de escopolamina.

Según las autoridades esta banda contactaba a sus víctimas a través de redes sociales y páginas web donde generalmente se ofertan vehículos para la venta, fingiendo un interés por adquirir la propiedad.

Acto seguido se las ingeniaban para que los ciudadanos accedieran a una cita, supuestamente para poder observar mejor el automotor y cerrar el negocio.

Las citas eran programadas cerca a centros comerciales, parques infantiles y otros lugares con afluencia de público, con el fin de poder generar mayor confianza con sus víctimas.

Una vez en el lugar acordado, estos delincuentes le ofrecían a la víctima alguna bebida, preferiblemente café, en el que de manera ágil le mezclaban sustancias que les generaban sueño y reducían su voluntad.

Lea también: Cuatro menores de edad, presuntos implicados en intento de robo a una taxista

Uno de los integrantes de esta banda se llevaba el vehículo hurtado, mientras que los demás transportaban a la víctima en otro carro a una zona despoblada, fuera de la ciudad, donde la abandonaban a su suerte.

Las autoridades informaron que los capturados ya tenían antecedentes por hurto calificado, tentativa de homicidio, secuestro y concierto para delinquir.

En la audiencia todos los capturados aceptaron los cargos por hurto calificado y receptación, sin embargo, uno de ellos quedó en libertad.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.