• 27 venezolanos han sido capturadas este año por la Policía Antinarcóticos cuando transportaban drogas en aeropuertos.
  • Esto significa un aumento de cinco capturas más en cuanto al año pasado.

En el 2018 han sido sorprendidas 277 personas transportando droga, de ellos 197 son colombianos y 80 extranjeros. De esta cifra, el mayor número son venezolanos con 27. Le siguen las personas provenientes de Guatemala con 15 capturados, mexicanos 11 y españoles siete. Los destinos más frecuentes a los que estas personas buscan llevar sustancias psicoactivas son España, México, Estados Unidos y Holanda, y el mayor número de personas son sorprendidas en el aeropuerto El Dorado.

“A la fecha tenemos cerca de 50 kilogramos de cocaína incautada y ciudadanos venezolanos que han sido capturados. A su necesidad y su problema de migración se suma que vayan a parar a una cárcel dejando a sus hijos con los que llegaron a esta ciudad y el problema que se genera para estas familias”, dijo el coronel Carlos Bueno, jefe judicial de la dirección antinarcóticos.

Así frustran un robo en TransMilenio

¡Todos podemos ser cómplices de los buenos! Un superhéroe puede evitar así el hurto de celulares en el transporte público. #PóngaseMosca Más en www.conexioncapital.co →

Publicado por Canal Capital en Jueves, 10 de enero de 2019

De acuerdo con la Policía Antinarcóticos, los narcotraficantes estarían reclutando personas en la terminal de transportes para que trabajen como correos humanos. Por eso hacen un llamado a los ciudadanos para que denuncien ante la línea 167 cuando sean llamados para servir a estas estructuras criminales.

Los meses del año en los que más se han producido capturas han sido febrero, abril y junio, por lo cual la Policía realiza esta campaña previo a la época decembrina.

Por: Margarita Silva.