En operativos realizados por la Policía lograron desarticular diferentes estructuras criminales que robaban bicicletas, celulares y dinero en toda la ciudad. El resultado reportado por las autoridades indica que capturaron a 175 personas.

Óscar Morales fue una víctima de los amigos de lo ajeno, le robaron su medio de transporte hace 20 días.

"Eso fue en la Boyacá con 13 y pues denunciar sí vale la pena. Hoy gracias a Dios me entregan mi bicicleta", dijo Óscar Morales.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

Las manos del Alcalde Mayor de Bogotá y las del director general de la Policía le devolvieron su bicicleta.

"Físicamente yo fui a la estación y puse la denuncia y  avisaron que entre todo lo que recuperaron estaba mi bicicleta. La policía me llamó y ahí me informaron que había aparecido la bicicleta", dijo el ciudadano.

En los diferentes operativos lograron capturar 175 personas de 10 estructuras criminales.

"Muchas de estas personas capturadas, 64 de ellas, tenían procesos judiciales por hurto a celulares por microtráfico vehículos y atraco a la ciudadanía especialmente en el servicio público de TransMilenio", afirmó Óscar Atehortua, director general de la Policía.

Muchos de los capturados son reincidentes en delitos: "son profesionales del delito, la mayoría han sido reincidentes, han sido capturados en otras ocasiones. Son profesionales, lo que hace que se han entrenado para eso. No es que estén pasando ninguna situación de hambre, no es que sean de los sectores más pobres de la población, es que se dedican a eso", dijo Enrique Peñalosa, alcalde de Bogotá.

Según el Alcalde Mayor, la cifra de hurtos ha disminuido en la ciudad gracias a operativos como este. Las autoridades anunciaron que continuarán con estas acciones para  mejorar la seguridad en la ciudad.

Por: Lina Caro