microtráfico
  • Las 20 personas capturadas se encargaban de comercializar sustancias psicoactivas.
  • Se allanaron siete viviendas que eran utilizadas para el expendio de estupefacientes.
  • En 2018 se han capturado a más de 2.000 personas por microtráfico en Cundinamarca

En la última semana, la Policía de Cundinamarca capturó a 20 personas y decomisó 150 kilos de drogas ilícitas. Esto como parte de una estrategia diseñada para combatir las bandas de microtráfico en el país.

De acuerdo con las autoridades, las capturas se dieron tras meses de investigación que permitieron dar con el paradero de estas 20 personas que, al parecer, eran el temor de la comunidad del departamento de Cundinamarca.

De igual forma, durante estos operativos fueron allanadas siete viviendas que eran utilizadas para el expendio de estupefacientes.

"Tenemos la captura de 20 personas que han sido judicializadas y capturadas en siete allanamientos que se hicieron en municipios como Fusagasugá, Girardot, Facatativá y Zipaquirá, donde se logró la captura de estas personas que eran las encargadas de distribuir, comercializar las sustancias”, señaló coronel Germán Jaramillo, subcomandante departamento Policía de Cundinamarca.

Estas personas fueron puestas a disposición de las autoridades judiciales y tendrán que responder por los delitos de tráfico, fabricación de estupefacientes y concierto para delinquir.

El departamento de Policía de Cundinamarca, en lo corrido del 2018, ha capturado a más de 2.000 personas relacionadas con este delito. También ha decomisado 1.600 kilogramos de sustancias psicoactivas.

Por: Carolina Beltrán

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.