Foto: Alcaldía de Bogotá

Así lo anunció la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, en una rueda de prensa en la que reiteró su apoyo para combatir las violencias contra mujeres y menores de edad en la capital y animó a las víctimas o testigos a denunciar de estos hechos ante las autoridades.

“Gracias a las denuncias que hemos recibido logramos en un trabajo mancomunado entre la Policía, la Fiscalía, el  CTI y la Sijín, la captura de estos 15 sujetos señalados de cometer vejámenes contra mujeres y menores de edad, no vamos a permitir que sean agredidas nuestras niñas y mujeres, vamos a trabajar sin descanso para cuidarlas”, señaló la alcaldesa de Bogotá, Claudia López.

Claudia López insistió en que en medio de la pandemia, Bogotá sigue trabajando por combatir las agresiones contra las mujeres y niñas, y agregó que "cuando llegamos a la Alcaldía, la Línea Púrpura sólo era capaz de atender el 20% de las solicitudes, hoy estamos atendiendo el 80% y muy pronto vamos a llegar al 100%".

Captura de agresores de mujeres y niñas en Bogotá -Foto: Comunicaciones Alcaldía Bogotá

Las autoridades afirmaron que "las denuncias de familiares fueron fundamentales, para que el grupo contra Delitos Sexuales de la SIJIN de la Policía, capturara a ocho sujetos, señalados de cometer vejámenes contra mujeres y menores de edad, en Bogotá".

Es importante decir que los presuntos abusadores aprovechaban su cercanía con las víctimas (muchos de ellos eran incluso familiares), por lo que las y los obligaban a guardar silencio. No obstante, ante el cambio en el comportamiento de las víctimas y lesiones en sus cuerpos, llevaron a reaccionar a los denunciantes.

La Fiscalía, Policía y Alcaldía ampliaron la red de cuidado y denuncia de la línea púrpura, por lo que si usted conoce de algún caso de violencia intrafamiliar contra mujeres o menores de edad, puede comunicarse sin costo al 018000112137.

Igualmente, se recuerda que existen nuevos canales habilitados para recibir las denuncias como la estrategia con supermercados, farmacias y estaciones de gasolina.

Las autoridades reiteraron el llamado a los padres y acudientes de los niños, para que estén alerta a cualquier situación anormal en su comportamiento, así como a las señales físicas que puedan presentar y a ponerlas en conocimiento de inmediato, con el propósito de proteger los derechos de los menores de edad.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.