Un duro golpe a las redes dedicadas a la extorsión y al secuestro propinaron las autoridades en el país. Durante la última operación fueron capturadas 307 personas.

Las acciones se hicieron en dos ciudades y 25 departamentos y contó con la participación de 1.500 policías quienes adelantaron 147 allanamientos. 

Uno de los resultados se desarrolló en Bogotá y el municipio de Soacha en donde desvertebraron una banda dedicada a la extorsión y homicidio.

Según las autoridades, los delincuentes cobraban 70.000 pesos diarios a comerciantes y conductores del servicio público a cambio de no atentar contra sus vidas.

Las investigaciones dan cuenta que la organización es además responsable de tres homicidios ocurridos este año en Soacha y de adelantar secuestros en esta zona de Cundinamarca.

Durante los trabajos de inteligencia se logró interceptar a los delincuentes quienes develaron su forma de operación.

Las autoridades adelantan la fase dos de esta operación con el fin de seguir desmantelando las organizaciones dedicadas al secuestro y a la extorsión.

Aquí la noticia completa:

Lea también: Conoce cómo adquirir una vivienda con el respaldo del Fondo Nacional de Garantías

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.