La policía de Cundinamarca capturó a un grupo de personas que sería responsable de incendiar buses en Soacha y en el sur de Bogotá. Se trata de dos hombres y una mujer, quienes, al parecer incineraban buses intermunicipales que cubrían rutas hacia Bogotá. 

Necton Borja, comandante de la Policía de Cundinamarca, resaltó que en el marco del Plan “El que la hace la paga”, se identifica un grupo delincuencial, que es capturado por los delitos de concierto para delinquir y extorsión agravada”.

Los capturados son sindicados de los hechos que se presentaron en el mes de abril, mayo y junio mediante represalias intimidatorias a empresas de transporte, a través de las cuales exigían extorsión y gruesas sumas de dinero a las personas para dejarlas trabajar. 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

Con la investigación, las autoridades establecieron la responsabilidad de los presuntos implicados, mediante testimonios y pruebas técnicas. 

“Sabemos que son delincuentes comunes, y ya empezamos en segunda fase para saber si hay un vínculo directo o relación con estructuras delincuenciales del departamento de Arauca”, agregó el comandante Borja.  

Finalmente, Borja indicó que están averiguando la posible relación de estas personas con hechos como el del más reciente bus incinerado en Soacha.