Capturan a presunto acosador sexual de mujeres en TransMilenio

La Policía Metropolitana de Bogotá capturó a un hombre de 53 años que sería el responsable de cometer actos sexuales en repetidas ocasiones dentro de TransMilenio.

La persona fue reconocida por mujeres que afirmaron ser víctimas del presunto acosador. Así lo resaltó la teniente coronel María Elena Gómez, comandante de la Policía de TransMilenio.

"Efectivamente y gracias a la denuncia oportuna de una de las víctimas, logramos obtener las características físicas, la manera de actuar y su ubicación. Esto nos permitió trabajar con personal de policía judicial, realizar actividades propias de trazabilidad de cámaras y lograr la orden de captura".

Por su parte, María Lucía Upegui, subsecretaria de seguridad, resaltó el trabajo conjunto que realiza la Policía de TransMilenio con los gestores de convivencia para reforzar seguridad y vigilancia en las estaciones del sistema.

"Hemos identificado 52 estaciones que están priorizadas por este y otro tipo de situaciones y reforzamos el sistema de videovigilancia. Estos videos sirven como material probatorio en las diferentes investigaciones", aseguró.

Las secretarías de Seguridad, Mujer e Integración Social han construido un mecanismo para atender a aquellas mujeres que han sido víctimas de este tipo de delitos.

Asimismo, Angéla Anzola, secretaria de la Mujer, recordó a las habitantes de Bogotá que la Línea Púrpura 01 8000 112 137 está habilitada las 24 horas para denunciar y recibir orientación psicológica y judicial.

Lea también: Desarticulan banda dedicada al tráfico de estupefacientes en Mosquera