La Fiscalía capturó a un adulto de la comunidad embera, acusado de ser uno de los presuntos responsables del asesinato de Hildebrando Rivera el 25 de enero. 

Leer también: Comunidad indígena que estaba en Bogotá regresó a sus territorios

“Que se siga haciendo justicia, que era lo que clamaban que paguen con las leyes ordinarias, porque desafortunadamente no están en los territorios de ellos”, dijo Yésica Rivera, sobrina de Hildebrando Rivera.

El capturado mayor de edad, Luis Carlos García Taube, nació en Bagadó (Chocó) y pertenece a la comunidad indígena embera katío.

“Sabemos que todo ha sido un proceso de investigación, creemos que próximamente se den más capturas sobre el hecho que nos ha dolido bastante como familia”, señaló Ricardo Rodríguez, cuñado de Hildebrando Rivera.

La Fiscalía informó que fue aprehendido otro presunto responsable del hecho. 

“Estas personas tienen que pagar como debe ser, no saben el daño y el dolor tan grande que nos han causado. Mi tío era un ser humano excelente, lo único que hacía era vivir y trabajar para su familia”, dijo Yésica Rivera. 

Sin embargo, al determinar que este nuevo capturado es menor de edad, permanece en un centro especial y continúa vinculado al proceso.

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.