Tomada de: YouTube CanalCapitalBogotá.

En operativos de la Policía Metropolitana de Bogotá se capturó a un grupo de integrantes de una banda dedicada al hurto de personas en el servicio público de transporte de la capital.

La Fiscalía General de la Nación informó que, con el apoyo de la Policía, fue posible enviar a la cárcel a tres integrantes de la banda conocida como "Los azulejos". Se les imputaron los delitos de homicidio agravado en modalidad de tentativa, hurto calificado y concierto para delinquir.

"Estas personas presuntamente se subían a los buses de transporte público en el barrio Casa de Teja en la localidad de Ciudad Bolívar para hurtar a los pasajeros intimidándolos con armas de fuego y armas blancas. En ocasiones, los miembros de esta red delincuencial herían a las personas cuando ya habían abandonado el articulado disparándoles desde vía pública", dijo José Manuel Martínez, director seccional de la Fiscalía en Bogotá.

Otra acción de las autoridades permitió un nuevo golpe a la minería ilegal que incluye los delitos de explotación ilícita, daño de recursos naturales y contaminación ambiental.

"La operación consistió en la Vereda Pedregal de la localidad de Usme donde se captura una persona por este delito, se logra la incautación de 2 armas de fuego por abandono de fabricación artesanal, la incautación de dos motobombas y la incautación de una maquinaria amarrilla red", recalcó Leonardo Pérez, comandante de Carabineros Bogotá.

Las autoridades han dicho que en el momento de la captura, otras personas presuntamente involucradas, alcanzaron a huir.

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.