Cayó alias el Ciclista, un joven de 22 años señalado de atracar supermercados en Bogotá y quien, de acuerdo con las autoridades, utilizaba una bicicleta para huir.

Su captura se produjo cuando, según la Policía, estaba delinquiendo en un establecimiento comercial del occidente de la ciudad.

Las denuncias ya tenían en alerta a la Policía y fue gracias a una llamada a la línea 123 que los uniformados del CAI Esmeralda llegaron cuando el hombre, encapuchado, estaría atracando un supermercado con arma blanca en mano, en el sector de Salitre el Greco.

"Gracias a la oportuna llamada de las personas, el cuadrante reacciona y logra capturar al sujeto, y la recuperación del dinero que minutos antes había hurtado”, aseguró el comandante Yulián Romero, comandante de Inspección de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Le puede interesar: Importante reducción en muertes de motociclistas durante el primer trimestre de 2019

El detenido de 22 años fue puesto a disposición de la Fiscalía para que sea presentado ante un juez de garantías por el delito de hurto calificado y agravado.

El comandante de Inspección de la Policía Metropolitana le envió unas recomendaciones a los ciudadanos:

"Las recomendaciones a las personas y dueños de estos establecimientos públicos no solo de pequeñas y medianas superficies para que no mantengan dinero en las cajas concentrado, sino que vayamos rotando el dinero, vayan haciendo los movimientos. Es una recomendación para todo el mundo, para que utilicemos otro mecanismo del movimiento de dinero y así no sean objeto de hurto", señaló Romero.

Asimismo, el oficial Romero invitó a la ciudadanía a denunciar de manera inmediata cualquier movimiento sospechoso a la línea 123, al cuadrante de la zona o al CAI más cercano, para que los uniformados reaccionen oportunamente.

Por: Fredy Guerra