• La banda fue capturada en las localidades de Usme, Ciudad Bolívar y Kennedy.
  • Dos funcionarios del INPEC ayudaban a ingresar sin ningún problema los alucinógenos.

Nueve integrantes de la banda Los Perseo fueron capturados, señalados de ingresar drogas, armas y celulares a diferentes centros penitenciarios de Bogotá.

La banda estaba conformada por seis mujeres que sin escrúpulo alguno ponían en riesgo sus vidas, no solo al esconder drogas, sino cuchillos y navajas en sus partes íntimas.

Un hombre, que ya estaba en la cárcel y dos funcionarios del INPEC, también integraban esta banda delincuencial.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

"A través de unos contenedores que eran introducidos en sus partes íntimas, estas mujeres ingresaban sustancias alucinógenas, armas blancas, y equipos móviles de comunicaciones hacia los internos. Esta actividad delictiva generaba unos ingresos aproximados durante un fin de semana de 10.000.000 de pesos", afirmó el mayor Alex Venegas, jefe de la Unidad Investigativa de la Sijín Bogotá.

Alias la Negra, esposa de Guasamen, era la encargada de reclutar mujeres para pasarlas como correos humanos dentro de las cárceles. Dentro de la rigurosa investigación de las autoridades varias conversaciones telefónicas fueron interceptadas.

Según la Policía, los dos funcionarios del INPEC ayudaban a ingresar sin ningún problema el alucinógeno por el que cobraban entre 400.000 y 600.000 pesos.

"Lamentablemente tenemos dos guardianes los cuales también hacían parte de esta estructura, y su rol durante la estructura era la de adulterar el sistema Visitor el cual de una manera u otra, eran quien controlaba el número de veces que ingresaban las personas a las cárceles y el otro guardián era el encargado de adulterar los sellos a las cárceles", aseguró el jefe de Unidades Investigativas de la Sijin.

Estas personas fueron capturadas en las localidades de Usme, Ciudad Bolívar y Kennedy, en donde las autoridades encontraron en su poder gran cantidad de dosis de estupefacientes, ocho celulares, una gramera y más de 1.900.000 pesos en efectivo, al parecer todo producto de la venta del ilícito.

"Se encontraron sellos, se encontraron brazaletes, además de los contenedores utilizados por las femeninas para ingresar estas sustancias", agregó el mayor Venegas.

Estas nueve personas ya se encuentran judicializadas y tendrán que responder por los delitos de tráfico de estupefacientes, concierto para delinquir, cohecho propio y cohecho para dar y ofrecer dádivas.

Por: Carolina Beltran