Las autoridades capturaron a cinco personas señaladas de explotar sexualmente a menores de edad en dos establecimientos del centro de la ciudad, que funcionaban como supuestos hostales.

En la audiencia de imputación de cargos, el fiscal del caso le dijo al juez de garantías que las víctimas eran obligadas a consumir sustancias alucinógenas mientras las prostituían.

La Policía con apoyo de la Fiscalía, le seguía la pista a la organización criminal conocida como los Eros.

“Al ser menores de edad, su señoría, los administradores de estos establecimientos les cobraban el doble por cada habitación, que eran alquiladas por estas menores de edad para ejercer la prostitución. Que las dosis de marihuana y en ocasiones de cocaína, se las vendían al doble o al triple, también por ser menores de edad”, afirmó el fiscal del caso.

En el operativo conjunto, realizado en dos supuestos hostales, en la zona de tolerancia del barrio Santa Fe, en la localidad Los Mártires, fueron capturadas cinco personas. Les sindican los delitos de proxenetismo con menor de edad, estímulo a la prostitución de menores y demanda de explotación sexual comercial de persona menor de 18 años.

Lea también: Cae banda de mujeres que robaba taxistas en Bogotá

“Los administradores, quienes atienden esos establecimientos de comercio, les permitían el ingreso a esas menores de edad para ejercer la prostitución. Dicen las menores que aquí les vendían sustancias psicoactivas para el consumo de esas mismas y para el consumo de los clientes, es decir, las personas que demandan los servicios sexuales de menores de edad”, dijo el fiscal del caso.

Ninguno de los capturados aceptó cargos, sin embargo, fueron cobijados con medida intramural mientras continúan vinculados al proceso judicial.

Por: Fredy Guerra

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.