Fue capturado en Bogotá Jaime Gutiérrez Ospina, el conductor del bus de la tragedia en Fundación, Magdalena, en la que murieron incinerados 33 menores y un adulto en mayo del 2014. 

Gutiérrez, quien fue condenado a 11 años de prisión por el delito de homicidio culposo, estaba prófugo desde hace cinco meses. Esta es una primicia de Capital Noticias.

Durante semanas le siguieron el rastro a Jaime Gutiérrez Ospina, quien se escondía en una vivienda de la localidad Engativá. Tan pronto le solicitaron su documento de identidad, la policía corroboró que registra antecedentes penales.

El hombre de 59 años era requerido por las autoridades tras ser condenado, a finales del año pasado, a pagar una pena de 10 años y 11 meses de prisión por el delito de homicidio culposo.

La Fiscalía logró probar que Gutiérrez tuvo responsabilidad en la falla que presentó el bus que manejaba el 18 de mayo del 2014 en Fundación, Magdalena, y que originó una conflagración cuando llevaba a bordo menores de edad, que acababan de asistir a culto en una iglesia cristiana.

Gutiérrez Ospina no puso resistencia al momento de la captura y será trasladado al departamento del Magdalena para que cumpla la sentencia emitida por un juez de la República.

Por: Fredy Guerra