Imagen tomada de www.bogota.gov.co

En las últimas horas, gracias a una denuncia interpuesta por la víctima, la Policía Metropolitana de Bogotá logró la captura de este hombre, sindicado de abusar física, psicológica y sexualmente de su esposa durante al menos 20 años.

Las constantes agresiones y amenazas por parte de este hombre hacia su esposa e hijos hicieron que dicha situación se extendiera por décadas, pues el temor que esto generaba no le permitió a la víctima denunciar.

Sin embargo, gracias a los consejos de su familia, las autoridades finalmente conocieron el caso, el cual se venía registrando en la localidad de Engativá y que muchas veces puso en riesgo la integridad de la mujer e incluso de sus hijos, a quienes en varias ocasiones intentó afectar con arma blanca.

“Últimamente la agresión era psicológica y delante de los niños me amenazaba, me decía que me iba a matar. A los niños les decía que los iba a matar, me tiró un cuchillo y al niño mayor también y lo alcanzó a herir”, agregó la víctima.

Según el relato de la mujer, otra de las situaciones que le impedía denunciar era su dependencia económica hacia el victimario, pues ella padece de una discapacidad cognitiva, la cual va progresando con el paso del tiempo.

El agresor se encuentra bajo disposición de las autoridades y deberá responder por los delitos sindicados, por lo cual podría enfrentar una pena de 4 a 8 años de prisión.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.