La Policía Metropolitana de Bogotá capturó a Los Del Piano, una banda dedicada al hurto de taxistas. Seis personas posaban como líderes religiosos y personas discapacitadas para luego cometer el delito en las zonas periféricas de la ciudad. Según las investigaciones, todos los integrantes de la banda tenían antecedentes judiciales.

Esta peligrosa banda es la responsable de al menos 15 hurtos a taxistas. La estructura era integrada por alias Anyi, quien tiene un prontuario delictivo por delitos de hurto calificado y agravado.

"Se logró en las últimas horas la desarticulación de una peligrosa banda delincuencial denominada Los Del Piano, caracterizada por abordar taxis en diferentes partes de la ciudad, especialmente el aeropuerto y la terminal donde engañaban a sus víctimas y las llevaban especialmente hacia el sur de la ciudad para hurtarle sus bienes", aseguró el coronel Javier Martín, subcomandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Estas personas ganaban la confianza de los taxistas durante el recorrido y atacaban a la víctima con arma blanca en las zonas boscosas de los barrios los Laches, Girardot y Rocío Bajo de la localidad de Santa Fe.

"Tendrán que responder por varios delitos como concierto para delinquir hurto calificado y agravado y por supuesto que se está verificando en la investigación si también se les puede imputar secuestro y 15 delitos de esta modalidad, pues ya están imputados y ya están siendo investigados", dijo el coronel.

Las autoridades recomiendan al gremio taxista usar las plataformas digitales de servicio y denunciar a través de la línea 123 cualquier caso de hurto.

Por: David Ferro.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.